miércoles, 11 de noviembre de 2009

De vacaciones

Qué bien se está de vacaciones. Sólo es una semanita pero estoy descansando, no haciendo más de lo que me apetece.
He estado fuera y ahora estoy aquí, disfrutando del Madrid entre semana que nunca veo. Gente yendo y viniendo, vida en las calles, tiendas abiertas, calles que por el día son tan distintas de cómo las veo por las noches, cuando llego a casa después del trabajo.

Y por si fuera poco está haciendo unos días de sol otoñal para disfrutar mientras paseo por las calles.

Consejos de lo que he vivido hasta ahora en esta semana.
  1. Soria es una provincia muy interesante, con paisajes maravillosos pero con un frío que ni te imaginas.
  2. Si no eres una amante incondicional del arte sacro, no es necesario que veas las "Edades del Hombre". Es más si no cumples el requisito anterior, mejor ni vayas.
  3. No es lo mismo ir a un congreso si estás trabajando que si estás de vacaciones, pero si hay que ir se va y si además al salir te encuentras a tu suegra y te vas a comer con ella (siempre y cuando vuestra relación sea buena), la cosa mejora.
  4. Imprescindible si tenéis oportunidad, visitar la exposición "Las Lágrimas de Eros". Está dividida en dos edificios: en el Thyssen y la Fundación Caja Madrid. La segunda es gratis, la primera cuesta ocho euros. Como habréis deducido, la parte más interesante está en la que se paga. Aconsejable también invertir tres euros más en coger la audio-guía. Hablar de ella sería interminable, pero os aconsejo la visita, hay piezas que merecen la pena ver en directo.
  5. Y para terminar el día, me voy a poner de gala que por lo que he leído por aquí y por allá merece la pena visitar el "Fulanita de tal" entre semana. A ver que se cuece por allí. Y no, no voy sola y sí, voy con mi mujer.

11 comentarios:

  1. Pues no he estado nunca en Soria... pero si todo el mundo dice lo del frío será verdad... Que tengas un buen final de vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Por lo general Castilla y León es muy fría, pero lo de Soria creo que es por demás!! Uff, creo que me quedo en mi medio-frío humedoso...

    Y espero a ver que cuentas del Fulanita entre semana, que yo tampoco lo conozco. En fin de semana no me gustó demasiado, pero para gustos colores ;)

    ResponderEliminar
  3. acabas de describir mis vacaciones perfectas!!!

    ya contarás qué tal el fulanita entresemana, a mí me dijeron que hay mucha artista, poeta, escritora...porque como no madrugan...pues...

    ays, qué ganas de estar otra vez en madrí pordiossanto!!!

    (sakura, mujer que a mí esas cosas me escandalizan!!!)

    ResponderEliminar
  4. sakura, no podía ser de otra forma. ¿Quieres probarla?

    Bollovillo, pues te lo recomiendo, pero en primavera-verano.

    cris, aunque llueva casi es preferible porque el viento del cierzo es indescriptible. Al final no fuimos, es que estamos mayores.

    bea, si te dejas lo mismo te lo cuento con más detalle. Tal vez con una no coca-cola en la no gran vía.
    Ya ves, al final no fuí, se me ocurrió que tal vez allí puedan dar no coca-colas aunque sea viernes.

    ResponderEliminar
  5. Bea, ¿qué tiene de escandaloso la mantequilla de Soria?
    A mí me suena que es muy famosa, creo que por lo delicada y fina.

    Kathy, huy, así... de repente y a palo seco, no sé...

    ResponderEliminar
  6. Pues disfruta y descansa mucho. Que no me entere yo. A mi es que Soria me viene mal...pelin lejos y eso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía te hago la ola, tiene que hacer una rasca!!!!, bueno, si estás de vacas, siempre puedes pasear a las horas de calorcito.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  8. Kathy, ya sabes que yo me dejo siempre que quieras...

    dame un toque si al final os animáis...acabo de llegar de nueve horas de tren...pero no tengo sueño...

    ya sabes, a las nueve de la mañana a mi me apetece todo, a las nueve de la noche ya me apetece menos...

    mis biorritmos son zurdos....

    sakura, ups, me llamo bea y tengo la mente sucia

    ResponderEliminar
  9. En otro momento, la comida se transformó en cena y la no-cena en desayuno.
    Pero soy mujer de palabra. Te debo una no-cocacola.

    ResponderEliminar
  10. uy que bien de vacaciones. LO mejor es hacer lo que apetece cuando apetece!
    Yo de vez en cuando tengo fiesta los lunes y me encanta ver la ciudad de manera diferente, sin prisas, cuando la otra gente sí las tiene

    ResponderEliminar