domingo, 4 de octubre de 2009

V. mangaka

Ayer celebramos con antelación el cumpleaños de mi madre y mi sobrina V. de diez años nos trajo un dibujo que nos había hecho hace tiempo. Nos lo hizo a Gilda (que se ha llevado el suyo y no puedo colgarlo), a mi mujer y a mí.

No llama la atención tanto la calidad del dibujo puesto que son calcados sino la elección de los personajes para cada una de nosotras y sus gestos y/o ademanes.

Tengo que decir que la criatura nos ha clavado, no porque lo diga yo, si no porque todos los allí presentes lo estuvieron, fue la opinión unánime de nueve adultos y dos niños además de la autora.

Es increible la imagen que reciben de nosotros, pero tengo que decir que la conclusión que saco es que en mi familia somos transparentes y está claro cuales son nuestros caracteres.


De mi manga la opinión estaba clara para los demás, tengo el rostro adusto, enfadado y a la defensiva como siempre, aunque yo lo que veo es que estoy atenta, concentrada y alerta, como siempre.

Del de mi mujer nada que añadir, no hay más que verlo, ahí está, peinada y vestida con sus mejores ropajes, alegre y desenfadada, a la espera de que la musa venga a visitarla para crear belleza y fantasía. Fijense en su postura fémina, con que delicadeza toma el abanico, como nos sonrie dulcemente como invitándonos a dialogar sobre las artes en toda su extensión. Lo que denominamos en mi family una princesita.

Está claro, unas crían fama y otras cardan lana, ¿o que se creían?

Gracias V. nos han encantado, el mío lo colgaré en el despacho por si entra alguien con ganas de guerra se lo piense dos veces.

8 comentarios:

  1. Jjajjajaj, mujer....será cuestión de cambiar ese semblante adusto y poner una sonrisa, que motivos para ello tienes. Pedazo de artista en potencia, eh?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, qué bueno, os ha clavao...

    voy a subir el dibujo que me hizo mi sobri de ¿ocho años? en aquel momento, en las navidades del... 2007 (es la imagen que tengo en mi msn)

    a ver qué opináis...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me dicen que tengo cara de enfadada... con lo tierna que yo soy!!! :P. Apuesto a que a ti te pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Jolín, tu mujer debe ser una cursi de cuidao!

    ResponderEliminar
  5. Tu sobri tiene mucho talento, me encantaron los dibujos. Está claro que los opuestos se atraen....

    Solo le faltó colorearlos (yo, como siempre a lo mío, jeje, los colorines).

    Eres realmente tan seria como aparentas por el dibujo????

    ResponderEliminar
  6. menuda artista, y qué capacidad de observacion la joía jaja!

    ResponderEliminar
  7. Menda, no si de vez en cuando sonrío, de verdad.

    bea, ya, claro, de reina, ya se quien dices. Qué le regalaste ese año, ¿ein?

    Blau, gracias por comentar. Matrícula de honor, diría yo.

    Bollovillo, no conozco ningún bollo tierno más que los que son de ayer.

    Sakura, mi mujer es un repollo con lazo, pero a mí me encanta. Así equilibramos la balanza.

    La Queli, soy aun más seria.

    Hormiga, estos niños que no tienen nada mejor que hacer que mirar a los mayores, ni dejándole mis tacones cambia de opinión. Cachis!

    ResponderEliminar