lunes, 26 de octubre de 2009

Cambio de filosofía (a ver cuanto dura)

Creo que me lo voy tomando con filosofía o tal vez tenga un buen día, no sé.

Harta estoy de mediocres que aparecen en las reuniones sin nada preparado, sólo con su persona. Tal vez sea más que suficiente, yo soy tan extraña que dedico mis horas laborales para preparar reuniones de la misma índole, pero entiendo que no somos iguales, qué le vamos a hacer.

Que la reunión consta de cuatro puntos, pues nada yo voy con mis cuatro puntitos preparados, el resto, se quedan en el segundo. Normal, si es que a mí me falta experiencia, los demás sobrados de ella lo llevan todo en la cabeza y no necesitan preparárselos.

Tengo tanto que aprender.

Que la reunión incluye un único punto, no importa, allí va Kathy con el puntito preparado.
Llegan los invitados, ¿y ahora qué? ¿quién empieza? las cabezas se giran, los cuellos se alargan, los ojos me miran. Seré tonta, pero si la única que tiene preparada la reunión soy yo.
Nada, nada, un lapsus, ya empiezo, perdonen ustedes.

Comienzo mi exposición, todos me miran, todos parecen atenderme y a todo dicen que sí. Alguna ventaja tendrá que tener. Claro que siempre te puedes encontrar con uno (y digo bien), que crea que durante mi exposición puede intervenir para dar su improvisada opinión. Opinión que por poco preparada suena vacía. Con el tiempo he aprendido a dejarles hablar e improvisar. Resulta espeluznante ver cómo la gente es tan atrevida.

Un día cualquiera de mi vida, lo normal es que hubiese llegado a casa enfadada, muy enfadada, pero mira, hoy no. Hoy me puede más el,



Porque estoy convencida, lo valgo, y no, no es que me quede poco por aprender, sería si no tan aburrido, es que me hastía ver tan poco amor por el trabajo y tanto por el ya lo hará otra.

Tan difícil es ser profesional...

21 comentarios:

  1. confieso que yo antes era como tú, me desquiciaba que me avisaran (unas horas de antelación) o no me avisaran de las reuniones...me producía un montón de inseguridad no saber exactamente qué iba a decir, de qué se iba a hablar...tenerlo todo controlado, saber que "me lo sabía"...

    pero a medida que he ido asistiendo a reuniones improvisadas con jefes improvisadores y que he desarrollado una cierta capacidad de "ilusionista" (hablar pareciendo que sé de qué hablo o haciendo sentir al interlocutor que le faltan tres años en un MBA para poder llegar a entender la complejidad de un asunto y que el que no ha nacido preparado para la vida moderna es él) me he ido dejando arrastrar...

    y ahora algunas las preparo (las menos) y otras no...las saco adelante solo con mi persona (pa darle emoción al tema, y te aseguro que es sumamente excitante, como torear un miura en las ventas...)...

    además ahora que lo pienso creo que la gente espera que las saques adelante solo con tu persona, por ciencia infusa, amos...

    al final casi siempre la reunión es una mera toma de contacto donde se hacen las preguntas, se plantean posibles alternativas, se transmite aquello de "no te preocupes que yo me ocupo" y ya una se ocupa de "lo que surja" a posteriori...por mail...

    nuevos tiempos...

    pd. en una superreunión que tuve la semana pasada, yo pedí la documentación a discutir a la otra parte (clientes) y la persona a la que se la pedí me dijo "es que es una información interna si lo quieres tendrás que pedírselo a jefe supremo"...llegamos a la reunión en mode improvisado y en la primera pregunta...

    ¿o sea que lo vamos a presentar fuera de plazo? (es lo que ponía el cuadrito que no me quisieron pasar)

    me cargué la reunión...nadie se había dado cuenta de que lo habían previsto para presentarlo ¿fuera de plazo?

    ejem ejem...

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho que hayas conseguido que no te enfanden las personas que no estan a tu nivel en una reunion...o una quedada de amigos...o en la tienda del pan....para que enfadarse por algo que no podemos remediar....en la vida tiene que haber de todo....para compensar.

    ResponderEliminar
  3. y creo que es bueno cabrearse , cada uno de mis cabreos me ha hecho mejor, me ha hecho ver que algo no funcionaba (casi siempre era algo que no funcionaba en mí)...

    el día que deje de cabrearme (absurdamente)...

    ufff, no quiero ni pensarlo...

    me encanta mi malaostia de los cinco minutos conmigo en particular y con el mundo en general..., a los diez (casi siempre)....ya me estoy diciendo (con una auto-sonrisa)..."joer, tía, pero como eres...¿otra vez? ¿pero no habíamos quedado que esto ya lo tenías asumido, el mundo funciona con estas reglas y ya está...o juegas o te vas a tu casa?"

    y ya se me pasa...hasta el siguiente cabreo absurdo...

    ResponderEliminar
  4. Sé que esto probablemente vaya no sólo contra tus principios sino contra toda tu naturaleza pero... ¿y si pruebas un día a no prepararte una reunión?
    Por ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  5. Creo que la profesionalidad está en extinción.
    El "para qué currármelo si ya está la prima de turno que lo hará" en auge...
    Así que... ¬¬

    En fin, mejor que te lo tomes así, guapa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. sakura, pues lo que pasará es que pondrá en marcha todos sus recursos, se dará cuenta de todos los recursos que tiene y que le encanta utlizarlos...y no volverá a prepararse otra...

    así que...NO LO PRUEBES!!!

    ni se te ocurra, que después cuando tienes que prepararte alguna, da una perezaaaaaaa...que ni te cuento...

    ResponderEliminar
  7. bea, o sea que entonces me recomiendas dejarme llevar por lo que la mayoría hace o deja de hacer, ¿no? Es mejor dejarse llevar por la corriente mayoritaria en lugar de luchar por lo que una cree que debe hacerse.
    Ok, mañana seré heterosexual.

    Terminator, no prometo nada que esto puede durar poquito. Por cierto es difícil que alguien esté a la altura de nadie, ya sea por encima o por debajo. En mi caso lo que podría enfadarme es que teniendo altura prefieras ir de improvisador.

    bea, yo es que cuando me cabreo pierdo la visión general de las cosas, me obceco en mi cabreo y me pierdo el resto de posibilidades y por tanto su consiguiente análisis.

    Sakura, ¿tú probarías a ser quien no eres? ¿a hacer algo en lo que no crees? ¿a contradecir tus principios? ¿a dejar de lado tu profesionalidad? ¿a dejar de amar a quién amas?, no sé, por probar.

    ^lunatica que entiende^, ya digo que o se lo que durará pero mientras tanto disfruto.

    bea, así por que sí, por que yo lo valgo. Y yo que creía que tenía el ego subido.
    Muy bien, no me la preparo y voy, resulta que es verdad, soy tan impresionantemente lista que dejo a todos fascinados. Termino la reunión y me voy más ancha que larga y sin esfuerzo. Llego a mi despacho y me pregunto: ¿y para qué ha servido esto? ¿ayuda a mi empresa o a mí? ¿es lo que yo esperaría de mis equipos? ¿donde está el qué pasará y las consecuencias futuras? qué más da, yo me he ido con el ego bien subido (o con los cojones bien hinchados que se estila más en mi sector)
    Estoy taaaaaan por encima del resto del mundo.

    Ahora se porque decidí no escribir de trabajo. Me explico mal o no se me entiende.

    ¿Hay alguién por ahí que piense en defender a la empresa por la que trabaja y no su corralito o su persona?

    ResponderEliminar
  8. sitúate...huertas...una tranquila noche de otoño...

    cuatro buenorras se disponen a tomar unas cervezas

    en la mesa de al lado una chica le echa las cartas a un chico, la chica consulta un manual...

    una de las buenorras comenta...vaya ¿tiene que consultar un manual? qué poca confianza me inspira...qué poco profesional...

    lo pillas?

    supongo que tu trabajo y el mío no es comparable, no sé qué tipo de reuniones tienes tú, quizá sea de las que sí hay que prepararse, mis clients solo quieren contarte tu historia y que lo soluciones "a posteriori", vamos que son de las de no prepararse (porque esta gente te sale por dónde menos te esperas) y no suele haber reuniones subsiguientes porque ya te encargas tú mismamente...

    otra cosa es lo implicada que la empresa esté contigo y tú con la empresa, en mi caso, ese no es el caso por razones que no vienen al caso...

    pero sí siento míos a los clientes, son "mis" clientes porque soy yo quién pone el careto y si hay algún problema a quién le suena el teléfono es a mí...

    paradójicamente defendiendo mi corralito y mi persona defiendo a la empresa...pero sí mi persona es siempre infinitamente más importante que mi emprea y precisamente por eso soy muy profesional (más de lo que lo sería cualquiera en mi situación)

    y sip que se te entiende pero si escribes de trabajo o de lo sea tendrás que aceptar puntos de vista distintos, sugerencias y consejos por muy equivocados que estén (eso es lo más sano e interesante de esto del blog)

    aunque hoy veo que estás cabreaday " yo es que cuando me cabreo pierdo la visión general de las cosas, me obceco en mi cabreo y me pierdo el resto de posibilidades y por tanto su consiguiente análisis"

    pd. sigue escribiendo de trabajo, quizá aprendamos algo y al fin y al cabo es de lo que se trata,no?

    ResponderEliminar
  9. jjaja me ha encantado el enlace a futurama! adoro a Bender!

    ResponderEliminar
  10. Tú sigue como hasta ahora, que al final llegará tu recompensa ;)
    Joder, Bea escribe más en tus comentarios que en sus post (y eso tiene mérito...)jajajajajajajajaj, Bea, te quiero y lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  11. Kathy, pues sí.
    De hecho he probado casi todo lo que mencionas, en términos laborales (que estamos hablando de trabajo).
    El resultado fue el siguiente:
    1. Deje de tener chichones (porque dejé de darme contra muros de hormigón, es decir, ineptos prepotentes y condescendientes).
    2. Dejé de sentirme mosca cojonera (porque cuando lo hacía como yo creía que debía de hacerse todo el mundo me consideraba una cabrona incordiante pequeña-hija-de-puta).
    3. Dejé de tener ilusión.
    4. Dejó de interesarme el trabajo.
    5. Dejé el trabajo.

    Cuando digo "por probar" me refiero en realidad a "ver qué cara ponen" cuando nadie (es decir, la de siempre)les saque las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  12. en realidad yo creo que te encanta....te encanta ser como eres,....y te encanta que la gente no haga las cosas con tu profesionalidad, por que asi te sientes mejor....aunque un buen contricante/a tambien le podria sal a tu vida laboral.....la empresa no es tuya, por muy profesional que seas nunca será tuya (aunque tu sientas que la has sacado adelante con tu profesionalidad) y si le dedicas tantisimo esfuerzo a lo mejor no tiene que ver con la empresa si no contigo....piensalo.

    ResponderEliminar
  13. llegados a este punto yo creo que tenemos que convocar una reunión para tratar este tema...

    kathy ya tú la preparas, no?

    ResponderEliminar
  14. bea, lo pillo.
    Debes tener razón en mi trabajo debería ser indispensable ir preparado a las reuniones.
    Dejemos las implicaciones.
    Yo le doy la vuelta, yo me convierto en muy importante porque lucho porque vayan bien las cosas en mi empresa.
    Acepto puntos de vista distintos, sugerencias y consejos, no podría ser de otra forma. Muy hipócrita sería yo sino. Me pregunto que te hace pensar lo contrario.
    No, no estaba cabreada, ahí creo que no lo entendiste.
    Siempre aprenderemos algo, pero... si vuelvo a escribir de trabajo me obligarás a responderte con la misma extensión que lo has hecho con esta entrada y eso, ya sabes, que puede conmigo. ;-)

    Hormiga, yo buscaba y buscaba algo que me carcomía y cuando llegué a esto, dije, por fín, esta es la actitud.

    Cris, ¿recompensa? ¿cual sería?
    Ya te digo con los comentarios de la susodicha, me hace trabajar que es un gusto, pero yo contesto "taxativamente".

    Sakura,
    1.- Pues debo de ser una burra pero yo no me rindo. Me puede más mis creencias que las consecuencias.
    2.- No me preocupa, que piensen lo que quieran.
    3.- Eso si que no. Yo no he llegado a esto y espero no llegar.
    4.- Difícil también, me gusta demasiado.
    5.- Malos momentos para eso en mi sector. Cuando llegue al punto tres pensaré en el 4 y 5.

    Cuando dices "por probar". ¿sabes que cara pondrían? Pero bueno ¿es que no lo has hecho?, Kathy por favor, no se puede venir a una reunión así, de tí no me lo esperaba. Bla, bla, bla. Y entonces se publicará que yo no lo he hecho y no se notará que los demás tampoco.

    Terminator, no se si me encanta, no me lo he planteado, para mí que no. Creer que prefiero tener gente a mi alrededor que no sea profesional me hace sentir mejor, me deja a mí por los suelos. Siempre he elegido personas en mi equipo que empujaran con fuerza, que me dijeran, eh! estoy aquí, si te despistas, te alcanzo, justo porque creo que eso me hace mejor y no me permite dormirme en los laureles.
    ¿Pero que te hace pensar que quiero que la empresa fuese mía? ¿o que sienta que la empresa sigue adelante gracias a mi? ¿este es el concepto que tienes de mí? Pues es muy triste, muy triste. Sólo hablas de la empresa y de mí, tal vez el compromiso adquirido se enfoque más hacia mis equipos, hacia las personas que siguen ahí, luchando en la misma dirección que yo. Las empresas las forman personas, no persona.
    Aún así lo pensaré.

    bea, llegados a este punto me doy cuenta de la razón que tenía cuando me propuse no escribir de trabajo.

    Sakura, jejeje, :*

    ResponderEliminar
  15. 1. Supongo que sabes que faltan los matices en este post...

    2. Me extiendo en el comentario porque yo tampoco lo tengo muy claro, creo que sí, pero no lo sé..

    3. una duda ¿tu trabajo te divierte?

    y ya me callo...

    si no podemos hablar ni de mujeres ni de trabajo ni de vino...ufff...¿qué nos queda?

    ResponderEliminar
  16. Jetas los hay en todos lados..........Anda que no me lo curro yo en la facultad a pillar mis apuntes, para que luego los cabrones que se pasan días sin aparecer te digan 'me dejas los apuntes?'.

    Na mierda pa' ellos.

    ResponderEliminar
  17. no me referia a tu equipo de trabajo, que eliges tu y por supuesto te encantaria estuvieran y estan a tu nivel profesionesl....creo que no te refieres a ellos en tu post...me referia a los que se reunen contigo y no tienen preparado nada...estoy segura que en tu eqquipo, poco o mucho se preparan cualquier cosa que tengan que ver contigo,....estoy segura. no confundas mis palabras (como hago yo con los demas), yo no queria decir que quieras que la empresa sea tuya, si no que tanta dedicacion seguramente no tenga que ver con la emrpesa si no contigo...(ya fuera esta empresa u otra, puedes sustituir la palabra empresa por "trabajo"). no se si me explicado bien....

    ResponderEliminar
  18. por cierto, has visto que este post da mucho mas juego que otros???

    ResponderEliminar
  19. bea,
    1.- le faltan, le faltan.
    2.- ¿Tú crees? y no será que tienes facilidad para extenderte?
    3.- ¿Me divierte? nunca lo he planteado así. Me encanta, pero de ahí a divertirme como en la Warner, pues no tiene mucho que ver.

    ¿Por que no podemos hablar de mujeres y de vino?

    Menda, ¿verdad? pues así hasta la jubilación, ya verás.

    Terminator, ahora sí, en efcto es que no te habías explicado bien, no que yo no te hubiese entendido. ;)
    Ah, vale, vale, lo vuelvo a pensar......................................................................................................., pues ni idea.

    Pues si que ha dado juego sí y lo que me habéis hecho pensar y trabajar en los comentarios. Creo que volveré a los posts de "mujer 10".

    ResponderEliminar
  20. Concluyendo, le faltan matices tanto a tu post como a mis comentarios, el tema es muy extenso, a mí sí me divierte como la Warner (estoy enferma recordemos), el otro día fui a la AGencia tributaria de Guzman el bueno y me lo pasé genial de despacho en despacho y de planta en planta (son ocho plantas de hacienda, genial!), de departamento en departamento, de pasillo en pasillo y de ventanilla en ventanilla... hablando con los funcionarios por todos los temas que llevábaos aprovechando el viaje...(recuerda, estoy enferma), mi compi el abogado jovencillo alucinaba y me decía... "oye, tú te lo estás pasando en grande, no?" (ya me lo miro un día de estos, lo importante es reconocerlo)

    no podemos hablar de mujeres y vino porque eso sí que no es opinable ni discutible y las únicas que están buenas son las que me gustan a mí y una buena fanta de limón no es comparable con el vino, sea el vino que sea.

    ¿post sobre mujeres 10? vaya, nunca hubiera imaginado que prefirieras "lo cómodo y fácil"

    antes de este post pensaba que hablábamos el mismo idioma, y estábamos de acuerdo en "casi todo", ahora ya sé que no, que podríamos partirnos la cara "dialécticamente" en cualquier momento...

    qué interesante, no?

    a mí me ha gustado (pero es que ya sabes, yo estoy enferma)

    ResponderEliminar