domingo, 30 de agosto de 2009

Mis comics

Desde que tengo uso de razón me gustan los comics. Cuando era pequeña esperaba la ansiada paga para poder ir al quiosco y comprarme uno.

Lógicamente a medida que fui creciendo fui evolucinando y pasé del "Don Miki" a Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón a los superheroes (Spiderman, Thor, Los Vengadores, Alpha Flight...). Más tarde llegó Conan y se convirtió en indispensable, cuando aparecía Valkiria aun me gustaba más si cabe porque Red Sonja me pareció siempre un poco amargada.

Tuve la suerte de que a mi hermano le gustaban y a sus amigos tambien. Así fueron llegando a casa El Comix, Creepy, 1984 y decidí comprarlos yo misma.

Hasta que un día y por primera vez en mi vida a una de mis amigas se le ocurrió regalarme un comic, digo se le ocurrió porque me he pasado la vida recibiendo regalos de amigas que debían gustarme, lease ropa interior de encaje, ropa "chulísima", regalos recoge polvo y un sin fín de cosas que me provocaban esa mueca de: " no te ha gustado".

Vuelvo a mi primer comic regalado, yo tendría unos catorce años y ella apareció con él debajo del brazo, cuidadosamente envuelto. Me preparé una vez más a recibir un regalo prescindible y me equivoqué, allí estaba él, "El Perfume del Invisible" de Manara.
No podía creerlo, estaba tan emocionada que se me saltaban las lágrimas, pero recordemos que soy una mujer hierática y ella tuvo sus dudas. "Que no que me encanta, en serio".
Así aprendí a conocer otro mundo en los comic, los demominados "para adultos".

Después de ellos vivieron, Bernet, Carlos Giménez, Miguel Angel Martín y muchos otros.
En estos últimos años descubrí el manga, que es como descubrir un nuevo mundo, su variedad de temas es infinito.

Ultimamente leo sobretodo Novela Gráfica, porque ya que no leo libros (exceptuando la dichosa trilogía y alguna cosilla más en vacaciones) dicho así queda muy culto y no me miran raro por no "leer".

Ellos me han acompañado durante toda mi vida, aprendí cosas de forma precoz gracias a ellos, y gracias a ellos comprendí que las cosas sean como sean son naturales y más si hablamos de sexo.

A ella cada vez le cuesta más regalarme algún comic que me guste y no tenga pero en mi cumpleaños del año pasado me hizo descubrir una vez más algo que permanecía oculto a mis ojos y que yo nunca me hubiese comprado por mi misma. Os lo recomiendo para momentos de soledad, es divertido, tierno y maravillosamente surrealista.

10 comentarios:

  1. Vaya, me temo que no te voy a poder hacer un gran comentario en este post... yo sí que me quedé en Don Miki, Copito, Mortadelo y Astérix, así que el mundo de los cómics para mí es un gran desconocido... pero siempre tendremos en común la dichosa trilogía... jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena colección, si señora.

    ResponderEliminar
  3. Mi heroina por excelencia fué Mafalda, tanto que hace dos años me "eché" para Reyes un libro enorme con todo lo editado por Quino sobre Mafalda y aun hoy..... me sigo riendo al leerla.
    Completamente distinto fue mi gran amor por el Jabato...... y el capitan trueno, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. yo me quedé en Don Miki, Asterix, Tintin...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de mirar la foto de tu estantería, he mirado la mía, he vuelto a mirar la tuya, luego la mía, y así un par de veces.


    (Comics no tengo, pero libros por un tubo...-veo por ahí La Montaña Mágica, pero creo que no es el mismo que tengo yo, ajjajajaj-, y eso sí, acabo de darme cuenta que tengo que ordenar mi cuarto)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Qué graciosa está Uma acechando espada en ristre detrás de los volúmenes de Larsson!
    "Como se te ocurra tocarlos te corto la mano!" Jejeje.

    Por curiosidad, ¿cuántos cómics hay ahí?

    ResponderEliminar
  7. Bollovillo, nunca es tarde para descubrir cosas nuevas y más en momentos de aburrimiento. si alguna vez te animas te puedo recomendar algo.

    Blau, gracias por venir. Mi tiempo me ha costado. Me alegra que lo aprecies.

    La Queli, cada vez me recuerdas más a mi hermana (mayor), tenéis gustos muy afines.

    bea, lo mismo te digo, si un día te animas...

    Menda, en realidad só ves la tercera parte de la estanteria, el resto son libros, pero son un poco menos míos. Será por libros en mi casa.

    Sakura, en realidad tiene un resorte muy sensible en el que detacta si se ha tocado algo de la estantería, si esto es así, descarga toda su ira contra quien ose acercarse. Me río yo de la tuerta.

    Más de mil cuando hice inventario, calculo que unos 1.200, pero el archivo donde se ubicaba el inventario desapareció en el mundo virtual.
    Pero para mí que libros hay aún más.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he sido de comics, me han gustado más los libros, me mareo con las viñetitas jajaja. Para gustos los colores. Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar