Mi testamento más que para dejar mis pertenencias, creo que está claro que lo mío es suyo y lo suyo mío, es para estar segura de que se cumplirá mi última voluntad. Ya se que hay mucho capullo que lo pone difícil pero no es mi intención, lo mío es fácil. Sólo deseo que se cambie un poco el chip.
Los que me rodean y son muy cercanos a mí me dicen que yo lo que quiero es un funeral irlandés. Bueno, bien, lo que sea, pero se lo que quiero.
En fin (sonrisa comisurera), que se me acaba de ocurrir que mi blog es un método muy aceptable para dejar constancia de mis deseos (debo recordar decirle a todo aquella persona que me quiere que lo tengo) y eso voy a hacer.
Quiero un funeral de fiesta.
Lo lamento sé lo complicado que puede ser porque he pasado por ello, pero por eso creo que es una forma mucho más sana de despedir a las personas que amas. Dicho así no parece fácil pero estoy segura de que siempre habrá alguien que tenga la fuerza o el sentido de la responsabilidad para llevar a cabo mis deseos. En todos los grupos y familias los hay.
A partir de esto será más fácil, la alegría se contagiará. Creo que tenemos demasiado arraigada la sensación de respeto al difunto y esto lo igualamos a la seriedad y la tristeza.
¡Claro que la gente si te quiere estará triste!, pero que se nos meta en la cabeza, es absurdo llorar por quien se va, es el que se queda quien lo tiene crudo y quien necesitará tener apoyo incondicional.
Tampoco olvidemos que el tiempo es el único amigo del dolor y que a medida que pasen los días el dolor se irá haciendo más soportable.
Entonces, ¿que mejor apoyo que empezar con una alegre despedida?
Quiero música y quiero que haya comida y bebida. Mucha comida y mucha bebida. quiero que la gente que esté presente hable, coma, ría, beba, llore, cante, baile hasta que quieran.
Sólo un pequeño detalle, mientras me quemen debe sonar una canción. Una canción que elijo yo que para eso soy la anfitriona. Ese será el momento de tener sólo lágrimas y pensamientos interiores, que espero que sean en froma de recuerdos conmigo. Serán mis 4:01 últimos minutos para ser el centro de atención. Y es que se debe entender que yo ni muerta pierdo el ego, ¡qué queréis que haga!
Estaba dudando en poner la canción que comento,porque he pensado que sería un mal rollo para quien me lee, porque puede estar por ahí de marchita y que le pongan la canción y se le cambie la cara, pero me he dado cuenta de que mi ego atacaba otra vez y que menuda gilipollez, todavía no soy tan importante (je).
No es una canción muy original, pero yo, que no domino el inglés, cuando la escuché por primera vez tenía claro que sería mi canción (aun no la tenía) y cuando vi que en el video se dirigen a un funeral, me dije: es una señal, esta es.
Back to Black - Amy Winehouse
Por cierto, a quien corresponda: mis comics NO se venden, ni se regalan, ni se pierden, ni se queman, ni se destruyen. Aunque supongo que ojos que no ven...
a mi me encantan los funerales americanos, esos en los que los amigos y familiares suben a decir unas palabras y eso...
ResponderEliminarme parece genial...
yo me quedé con ganas de subir a decir algo en el entierro de mi abuela, sip...
joer, al final casi plantifico mi testatamento en tu blog
MOLA, todos los funerales deberían ser así. Y si lo pensamos bien, casi,casi se le parecen. Mira no tienes mas que ir a un velatorio, sobre todo por la noche y ves corrillos de gente riendose, y no es una falta de respeto, simplemente es que en esos momentos, con las risas tapamos nuestro dolor, es como un escudo y todos tendemos a acordarnos de los momentos buenos, graciosos y felices del finado y al final.... reimos todos, con tristeza, pero reimos. Creo que es una magnífica idea y la secundo.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta la canción y me chifla la cantante.
Besos.
Mierda, mi hermana se me ha adelantado... ahora ya no se que ponerte porque iba a escribir lo mismo! ajjajajajajj
ResponderEliminarPues esta canción es una de mis preferidas de Amy, y la de Addicted...
Una "despedida alegre", eso sí que es un oxímoron.
ResponderEliminarPero si tiene que ser, mejor que sea así.
Lo primero que he pensado al terminar de leer la entrada es que deberías tener una copia de la canción en varios formatos y guardarla en la caja fuerte de algún banco o similar, junto a un reproductor. Supongo que dentro de 50 o 60 años, cuando haya que hacer la fiesta, no existirán los CD ni los emepetreses, ni nada de eso. Así ahorrarás a tus allegados una ardua búsqueda por los anticuarios de tu ciudad.
En cuanto a los comics, no has dicho nada de subastarlos... jejeje.
Mola la idea, la verdad es que sería lo ideal, pero a ver quien le dice a la gente que en realidad te quiere (no los que irán en plan cotilla, ni los que irán para cumplir...) que tiene que estar alegre, zampando y bebiendo mahou 5 estrellas... sería ideal pensando en tí, pero no creo que los pobres pudieran estar a la altura de tales circunstancias. Eso sí... seguro que para las vecinas cotillas estaría guay, esas pena ninguna, sólo entereo y cotilleo. Besukis
ResponderEliminar